_
_
_
_
_
Reportaje:NBA | BALONCESTO

'Somos el peor equipo'

Williams enciende el polvorín en los Grizzlies, el equipo de Gasol

Convivir demasiado tiempo con la derrota enrarece el ambiente de cualquier equipo. El Memphis Grizzlies, que ha perdido 24 de los 33 encuentros disputados, empieza a dar señales inequívocas de tempestad en medio de tanto partido perdido. Jason Williams ha sido multado por la directiva a pagar entre 7.500 y 10.000 dólares (de 8.000 a 11.000 euros) por sus críticas hacia el equipo después de la derrota del pasado domingo ante el Seattle Supersonics. 'Ya lo podéis escribir así de claro. Somos el peor equipo de la liga', declaró el base. La NBA aconseja a sus equipos que castiguen las actitudes lesivas de los jugadores hacia las franquicias. El conjunto de Pau Gasol acumula cuatros derrotas consecutivas después de una racha de victorias ante equipos como los Lakers, Knicks y Heat. En el primer cuarto del encuentro ante los Sonics, Jason Williams lanzó su cinta del pelo al banquillo y golpeó un bote de resina. El base de los Grizzlies completó uno de sus peores partidos de la temporada: anotó sólo 8 de los 23 tiros que intentó; repartió once asistencias pero perdió seis balones.

Más información
Gasol responde a las críticas de Williams con 20 puntos
"No había manera de pararle"
Gasol y Williams reconcilian a los Grizzlies con la victoria

Más allá del incidente, el ambiente dentro del vestuario de los Grizzlies empieza a espesarse. Williams se queja de que sus compañeros no ponen todo el interés en desarrollar los sistemas del equipo. Parece ser que su rabieta del domingo comenzó cuando Pau Gasol no fue al poste alto a bloquear al base. No sólo lo dice Williams, la prensa de Memphis ha dejado caer que Gasol, Rodney Buford y Stromile Swift no han asimilado los sistemas de ataque del equipo. El base titular no ha querido opinar sobre este asunto pero sí su sustituto, Brevin Knight: 'Como base es algo que te hace daño. Porque entonces tienes que hacer algo diferente, forzar un tiro o una jugada'.

No parece que sea muy fluida la relación entre Williams y Pau Gasol, al menos desde el punto de vista del primero que acusa veladamente al español de manos blandas y no interpretar bien sus pases. 'Nadie es perfecto, todo el mundo comete errores, ni Gasol ni ninguno de nuestros hombres altos tiene las manos de Chris Webber. Jason tiene que acostumbrarse a esto', apunta el técnico asistente Michael Adams.

El ala-pívot catalán completó ante Seattle Supersonics otro buen partido con 16 puntos y 8 rebotes en los 34 minutos que estuvo en pista. Menos tiempo de lo habitual, bien es cierto. Parece ser, según los cronistas que siguen a los Grizzlies, que Gasol empieza a dar síntomas de cansancio a estas alturas de temporada. En algo más de 60 días, el español ha disputado 33 partidos. Lo que sí se advierte por las estadísticas es que sigue participando poco en el ataque del equipo, y eso quizá le lleve en ocasiones a salirse mentalmente de los partidos y transmitir cierta frialdad en algunas fases.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_