_
_
_
_
_

El TSJ sube la pena a un hombre condenado por matar a su mujer

La sala de Lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha admitido a trámite el recurso presentado por el fiscal contra la sentencia del jurado por la que fue condenado a nueve años de prisión Antonio Ramírez Juárez por un delito de homicidio. Ramírez Juárez fue condenado por la muerte de su esposa el 6 de marzo de 2000 en Algemesí. La sentencia consideró a Ramírez Juárez responsable criminal con la concurrencia de atenuantes de arrepentimiento y enfermedad mental. Y, por la vía de la responsabilidad civil, se le condenó a indemnizar con 15 millones de pesetas a cada uno de sus dos hijos. El fiscal presentó recurso de apelación.

El tribunal lo ha estimado por entender que concurren los dos motivos propuestos por el fiscal y modifica la condena considerando el atenuante de arrepentimiento del condenado pero aplicando el agravante de parentesco. Por tanto, entiende que la pena de prisión debe ser de 12 años y seis meses y confirma en todo lo demás la sentencia al no haber sido recurrida en los demás extremos.

Según el relato de los hechos probados, Antonio Ramírez Juárez, casado desde 1996 con Encarnación Gonzalvo Oltra, de cuyo matrimonio nacieron dos hijos gemelos, mantuvo con su pareja una difícil convivencia que hizo que meses antes de los hechos se separaran, aunque continuaron manteniendo relaciones. El 6 de marzo de 2000, la pareja comió junta en el que fuera domicilio conyugal y después, en el dormitorio, discutieron y él la agredió hasta que murió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_