España barre a Israel
Los jugadores de Imbroda ponen un pie en el Eurobasket 2003
Porque no podía ser de otra manera. Porque la selección española masculina tenía que poner la guinda a una tarde de fiesta del baloncesto español. Por todo ello España brindó la tercera victoria de este preeuropeo a los 15.000 aficionados reunidos en Vistalegre. Y lo hizo bien, sin adornos pero con rotundidad. Los jugadores españoles se pusieron el traje de luces y emularon a las chicas que antes vencieron también a Israel con rotundidad su partido (83-47).
Y eso que en el primer cuarto a los jugadores de Imbroda se le atragantó la durísima defensa israelí. Además la muñeca de Torgeman parecía estar animada y conseguía encestar todo lo que tiraba. Pero el parcial de 8-0 al comienzo del segunda cuarto de la selección española puso las cosas en su sitio. A partir de ahí todo fue coser y cantar. Garbajosa se erigió como líder y al final del primer tiempo el jugador del Benetton italiano mostró una efectividad propia de otra galaxia-4 de 4 en tiros de uno, 1 de 1 en tiros de dos y 3 de 3 en triples-. La última incursión israelí, y de forma testimonial, fue en el arranque del tercer cuarto con un parcial de 0-4. Un esfuerzo que Paraíso se encargó de fustrar con un triple.
ESPAÑA 88| ISRAEL 74
España: Nacho Rodríguez (6), Lucio Angulo (12), Paraíso (15), Garbajosa (20), Dueñas (1);, Marco (10), Kornegay (6), Navarro (12), Cabezas (-) y A. Reyes (6). Israel: Lubin (4), Torgenan (10), Kozikaro (3), Shelef (5), Green (19); Gordon (2), Tapiro (18), Naor (10), Pelek (3) y Shenfeld (-). Árbitros: Radonjic (Fra) y Cicoria (Ita). 15.000 espectadores en Vistalegre.
España salió por la puerta grande con dos pasaportes en el bolsillo: el Eurobasket masculino de Suecia y el femenino de Grecia en 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.