_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

La radio comercial pide un cambio de ley para renovar las emisoras

La Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) ha solicitado a los partidos políticos y a la Administración que impulsen un cambio en la legislación relativa a la renovación de licencias de radio. La AERC propone que en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado, actualmente en trámite parlamentario, se garantice 'el normal y deseable desarrollo' de los procesos de renovación de licencias al cumplir los periodos de vigencia. La asociación que preside Javier Gimeno, presidente a su vez de la cadena Onda Cero, ha recibido con satisfacción la enmienda presentada por el Grupo Socialista en este sentido.

Más de 300 emisoras tendrán que renovar, a partir de enero de 2002, su concesión. Estas renovaciones están en manos de las comunidades autónomas, que tienen competencias en la materia. 'Se trata de una situación de enorme importancia tanto para las emisoras consideradas individualmente como para las cadenas de radio', dice la AERC.

Subrayan las radios comerciales que el problema afecta a los más de 20 millones de oyentes diarios que 'desean seguir conectando con su emisora habitual sin alteraciones, tal y como llevan haciendo desde hace más de diez años en todos los casos y desde hace varias décadas en algunos otros'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_