_
_
_
_
_

2.000 personas se manifiestan en apoyo del colectivo subsahariano

La posibilidad de que los inmigrantes subsaharianos vuelvan a recorrer las calles de Barcelona está latente. Un total de 2.000 personas se manifestaron ayer en apoyo de los inmigrantes, en especial del grupo desalojado de la plaza de André Malraux. La marcha partió de la plaza de la Universitat hasta la plaza del Palau, frente a la Delegación del Gobierno, bajo las consignas Papeles para todos y Basta con las deportaciones.

El portavoz del colectivo subsahariano, John Okoroma, exigió en sus declaraciones el cumplimiento del acuerdo de alojamiento alcanzado hace ya un mes con las administraciones y permisos de residencia y trabajo.

Alrededor de 200 inmigrantes continúan durmiendo en las sedes de las asociaciones que integran la Plataforma de Apoyo, según sus representantes, tras ser rechazados por el plan de acogida de la Cruz Roja y Cáritas por tener un expediente de expulsión firme. Esta situación se está haciendo insostenible ya que los locales no están adaptados para albergar a tanta gente y, por esta razón, el colectivo subsahariano considera la alternativa de volver a pernoctar en espacios públicos. Esta decisión puede llegar mañana, tras una reunión entre la plataforma de Apoyo a los inmigrantes y los colectivos implicados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_