_
_
_
_
_

RWE compra American Water por 1,35 billones de pesetas

La compañía energética alemana RWE anunció ayer la compra de la distribuidora de agua American Water Works por una cuantía de 7,600 millones de dólares, 1,35 billones de pesetas. La compañía alemana pagará 8.229 pesetas por cada acción de la empresa estadounidense. Además la firma alemana asumirá la deuda de 536.793 millones de pesetas de la distribuida norteamericana.

El presidente de RWE, Dietmar Kuhnt, afirmó ayer que estaba muy satisfecho por haber cerrado esta compra de la mejor compañía estadounidense en cuanto a distribución geográfica para la comercialización del agua.

American Water Works, que abastece agua a 23 estados de EE UU cuenta con una plantilla de 5.000 trabajadores y el año pasado logró un volumen de ventas de 1,51 billones de pesetas. RWE, tercer suministrador de agua del mundo que ya adquirió la firma británica Thames Water el pasado año, tiene previsto convertirse en el número uno del mercado estadounidense tras esta última operación.

La operación ha recibido el visto bueno de los consejos de dirección de RWE y de American Water y deberá ser aprobada por los accionistas del grupo norteamericano y por las autoridades de la competencia. American Water Works se integrará en Thames Water, la división de de agua de la compañía alemana, que cuenta con 14.000 empleados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_