_
_
_
_
_

La ópera seguirá en la próxima Quincena con una obra de Rossini

La ópera se consolida en la programación de la Quincena Musical de San Sebastián. Si este año el festival ha recuperado el género con la representación de Rigoletto, de Giuseppe Verdi, la edición de 2002 ofrecerá la obra Il viaggio a Reims, de Gioacchino Antonio Rossini. María José Moreno, Rockwell Blake y Eva Powdles formarán parte del elenco de solistas que, junto a la Orquesta Sinfónica de Galicia y la Coral Andra Mari, protagonizarán el trabajo. Alberto Zedda se encargará de la dirección.

La Quincena Musical donostiarra puso punto final el pasado miércoles a su 62ª edición, que ha congregado a 52.300 espectadores a lo largo de los 80 conciertos y actividades programadas en un mes. Una vez bajado el telón de 2001, el festival mira ya hacia el año que viene y adelanta parte de su programación.

Así, Rossini estará presente en la próxima Quincena con la ópera Il viaggio a Reims, pero también a través de la voz de la soprano María Bayo, quien interpretará arias del compositor italiano acompañada por el Concerto Italiano, bajo la batuta de Rinaldi Alessandrini.

La Orquesta del Metropolitan de Nueva York, conducida por James Levine, y la Sinfónica de Radio Berlín, bajo la dirección de M. Janowsky, figurarán como invitadas del festival, que completará el ciclo de las obras de Mozart para piano y orquesta a cargo de Christian Zacharias, en compañía de la Orchestre de Chambre de Lausanne. La integral dedicada a las sinfonías de Gustav Mahler correrá a cargo de la Orquesta Filarmónica Checa, dirigida por Vladimir Ashkenazy. La Quincena además, estrenará una obra encargada al donostiarra Alberto Iglesias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_