_
_
_
_
_

Unos cuarenta inmigrantes ya duermen en los centros de acogida de Cruz Roja

La esperada acogida de los inmigrantes desalojados en la plaza de André Malraux está en marcha. Anoche 42 sin papeles durmieron en diferentes centros de la Cruz Roja. Pero todavía falta que los inmigrantes retenidos en el centro de La Verneda gocen de este beneficio.

'Pedimos que los hermanos detenidos en los distintos centros de internamiento sean acogidos por esta oferta', manifestó el portavoz del colectivo subsahariano desalojado de la plaza de Catalunya el pasado 6 de agosto.

La principal propuesta de la Plataforma de Apoyo a los inmigrantes consiste en la exigencia al Ayuntamiento de Barcelona y a la Generalitat que certifiquen la oferta de alojamiento ante los juzgados competentes en el proceso de regularización o expulsión de los extranjeros detenidos, para otorgarles así un domicilio fijo.

La aceptación de la oferta llegó después de una larga reunión el pasado sábado, en la cual el colectivo subsahariano en principio y, con muchas reticencias, el colectivo magrebí, confirmaron el principio de acuerdo alcanzado con las administraciones. Éste garantiza la acogida indefinida y la confidencialidad de los datos.

Durante toda la tarde de ayer, la Plataforma de Apoyo y los delegados de ambos colectivos mantuvieron reuniones operativas con Cáritas y Cruz Roja, las asociaciones que gestionan el alojamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_