_
_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

500 personas se concentran en solidaridad con los indocumentados

Medio millar de personas se concentraron en la plaza de Ramon Berenguer el Gran de Barcelona ayer por la tarde para solidarizarse con los inmigrantes desalojados de la Plaza de Catalunya el pasado lunes. Con la consigna 'Papeles para todos', los manifestantes cortaron la Via Laietana durante unos 20 minutos y bailaron al ritmo de los tambores. La Guardia Urbana, que controló el tráfico, mantuvo una presencia discreta durante la manifestación.

Una vez terminada la concentración, los 145 subsaharianos y el centenar de magrebíes que se han sumado a este colectivo celebraron una asamblea en la que decidieron convocar una nueva manifestación para mañana a las 19.00 horas. La protesta se realizará en la plaza de Ramon Berenguer el Gran, aunque se trasladará a la plaza Urquinaona -a escasos metros de la plaza de Catalunya- si previamente el ayuntamiento ha hecho efectiva la amenaza de desalojo.

Más información
Los africanos de Barcelona desoyen a las autoridades y consolidan su campamento

Los inmigrantes pidieron una nueva reunión con representantes municipales. Mientras, la solidaridad de la sociedad civil con los subsaharianos se va incrementando a medida que pasan los días. Los comerciantes donan alimentos y se ha abierto una cuenta para recaudar fondos para el colectivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_