_
_
_
_
_

Toni Catany, premio nacional de cultura de la Generalitat

El jurado de los Premis Nacionals de Cultura de la Generalitat ha decidido galardonar en la modalidad de artes plásticas al fotógrafo Toni Catany (Llucmajor, 1942). El jurado ha premiado a Catany por la exposición retrospectiva L'artista en el seu paradís, que se pudo ver en el Museo Nacional de Arte de Cataluña a finales del año pasado y en la que reunió 160 obras realizadas entre 1979 y 2000.

Los Premis Nacionals de Cultura de la Generalitat, dotados cada uno con tres millones de pesetas, se entregarán el próximo 23 de septiembre en el curso de un acto que se celebrará en el Teatre Nacional de Catalunya. Otros premiados de la edición de 2001 han sido los arquitectos Enric Miralles (a título póstumo) y Benedetta Tagliabue (patrimonio cultural), Carles Santos (teatro), Josep Soler (música), las emisoras Ona Catalana y RAC 1 (fomento del uso del catalán) y la Federación Sardanista de Cataluña (cultura popular). Próximamente, el jurado concederá los otros cuatro premios de cultura que concede anualmente la Generalitat, en las modalidades de teatro, literatura, audiovisuales y periodismo.

Por otra parte, la Generalitat ha acordado conceder al pedagogo, filólogo y crítico Joan Triadú (Ribes de Freser, 1921) la medalla de oro del Gobierno catalán 'en reconocimiento a su labor intelectual y como impulsor de instituciones y publicaciones catalanas', según publicó el pasado lunes el Diari Oficial de la Generalitat. Triadú, maestro desde los 16 años, es autor, entre otras obras, de Antologia de poesia catalana 1900-1950 y La poesia catalana de postguerra, y en 1992 recibió el Premi d'Honor de les Lletres Catalanes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_