_
_
_
_
_

BT invertirá en su filial española 28.000 millones de la venta de Airtel

BT Tel busca un pacto comercial con Vodafone

La operadora británica BT ha aprobado una inversión de 100 millones de libras (27.750 millones de pesetas) en su filial española BT Tel. La operación es el resultado de la venta del 17,81% de Airtel a Vodafone por 1.061 millones de libras (294.000 millones de pesetas) y pretende potenciar la actividad de BT Tel en la telefonía para empresas. BT Tel ha decidido centrarse en la transmisión de datos y negocia con Vodafone, propietario de Airtel, para convertirse en su proveedor de acceso a Internet

La nueva estrategia de BT para España dista mucho de la que se planteó la compáñía británica cuando entró, de la mano del banco Santander, en el quinto mercado de telecomunicaciones de Europa en 1993. BT Tel se propuso entonces convertirse en el competidor de Telefónica en todas las áreas de negocio (telefonía fija para particulares y empresas, transmisión de datos corporativos, móviles e Internet).

En la actualidad, la operadora, que acaba de cerrar la venta del 17,81% del operador de móviles Airtel a Vodafone, vuelca su actividad en servicios de telefonía fija y transmisión de datos para empresas y la provisión de acceso a Internet para particulares y clientes empresariales a través de Arrakis.

Para potenciar su presencia en España, donde cuenta con 142.000 clientes particulares y empresariales, BT destinará 100 de los cerca de 1.061 millones de libras que obtuvo con la venta de Airtel a su rival británica. Hasta la fecha, BT ha invertido en España 500 millones de libras (unos 140.000 millones de pesetas).

La nueva estrategia, aprobada hace unos días por el consejo de administración de la operadora, va acompañada en un cambio en la dirección de BT Tel, cuyo primer ejecutivo ha pasado a ser Luis Álvarez Satorre, hasta ahora responsable de red. El ascenso de Satorre se produce después de que Roberto de Diego haya sido nombrado por la matriz británica como responsable del área comercial en todo el mundo de Ignite, la filial de servicios para empresas de BT. BT Tel tiene ya previsto el cambio de marca a Ignite España.

La filial española de BT (700 empleados), busca además acuerdos de cooperación con Vodafone España, toda vez que la compañía británica ha decidido que Airtel abandonará la telefonía fija. Según fuentes británicas, BT Tel negocia para convertirse en el proveedor de acceso a Internet móvil a través de Ignite y dar soporte de red fija a la operadora de móvil de Vodafone en España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_