_
_
_
_
_

Las nuevas TV digitales prevén retrasar su estreno

Prensa Española, accionista de Net TV, declara un beneficio de 3.011 millones

Rosario G. Gómez

Los dos nuevos canales de televisión digital terrestre, adjudicados a los consorcios que lideran los diarios Abc y El Mundo, se plantean no comenzar sus emisiones hasta que no exista un descodificador único en el mercado. 'Despejada esa incógnita, podremos dar los primeros pasos', comentó ayer Nemesio Fernández-Cuesta, presidente de Prensa Española, tras la celebración de la junta de accionistas de la compañía.

La editora de Abc lidera Net TV, canal que debería -al igual que Veo TV, auspiciado por El Mundo-Recoletos- comenzar a emitir en junio de 2002. Fernández-Cuesta es partidario de solicitar una prórroga y aboga por adelantar el apagón analógico (final de 2011).

Según las cuentas presentadas, Prensa Española obtuvo el año pasado un beneficio neto de 3.011 millones de pesetas, un 14,4% más que en 1999. A este incremento contribuyó la evolución positiva de la facturación publicitaria (37.097 millones).

Fernández-Cuesta explicó a los accionistas el acuerdo sobre pensiones, contraído desde hace más de 70 años con los trabajadores, y la externalización de la deuda acumulada. En total, el coste de las indemnizaciones ha sido de 8.091 millones, registrados como 'gastos extraordinarios' en la cuenta de pérdidas y ganancias. A su vez, se han contabilizado como 'ingresos extraordinarios' 4.800 millones con cargo a las reservas de libre disposición, según destaca el informe de auditoría.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_