_
_
_
_

Agujero sin fondo

El presidente de la SEPI, Pedro Ferreras, lo ha repetido en tres ocasiones en la última semana. 'Los españoles no nos perdonarían que siguiéramos enterrando más dinero en Aerolíneas Argentinas, en la que hemos invertido más de 300.000 millones de pesetas en la última década'. En la SEPI (91,2% de Aerolíneas) se piensa que no sería lógico que se haya saneado el sector público empresarial español (con sacrificios por parte de las plantillas y del Estado) y se haya privatizado incluso buena parte del mismo y se siga perdiendo dinero en una compañía privada participada por el capital público.

Por ello se reclama que el sindicato APTA, de mecánicos de vuelo, se sume a los cinco restantes sindicatos de la empresa para aprobar un Plan Director que tal y como ocurrió con Iberia puede dar viabilidad a la empresa. Este plan, según la SEPI, establece 1.300 bajas (de 7.000 empleados de Aerolíneas) por procedimientos negociados y no con despidos como afirma este sindicato. De 1991 hasta el pasado año, tan sólo en 1997 se recogieron 350 millones de beneficios, mientras que en el resto de los años las pérdidas se elevan a más de 220.000 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_