_
_
_
_
_

El Grupo Zeta elige a Francisco Matosas nuevo presidente

El Consejo de Administración del Grupo Zeta y la familia Asensio, propietaria de la mayoría de las acciones del holding, garantizaron ayer la 'continuidad y expansión' del grupo de comunicación trar la reciente muerte de su fundador, Antonio Asensio. Durante la reunión del consejo, el actual vicepresidente, Francisco Matosas, fue nombrado presidente del grupo, mientras que Antonio Asensio Mosbah fue elegido vicepresidente. 'El Grupo Zeta', anunciaron ayer ante directores y gerentes de la compañía, 'no se vende ni se trocea', porque 'no podemos ponerle límites, del mismo modo que no lo hizo su fundador', precisó Matosas.

Estas intervenciones se produjeron en presencia del Consejo de Administración, órgano al que la familia propietaria ratificó su confianza, y ante un auditorio integrado por el comité de dirección, el comité editorial, directores, gerentes y representantes de los trabajadores de Zeta, al que pertenecen unas setenta empresas de comunicación y ocio, con sede en España y varios países latinoamericanos. La figura de Asensio fue evocada en todos los turno de palabra.

La independencia y continuidad de la línea editorial y empresarial de Zeta también está asegurada, según una nota difundia ayer por el grupo de comunicación. Antonio Asensio Mosbah, uno de los cuatro hijos de Asensio, explicó: 'El talante de mi padre será mi guía y mi referente personal para continuar su obra'. Matosas afirmó que desde su puesto de presidente preparará 'lo que un día liderará Antonio Asensio Mosbah', que ahora tiene sólo 19 años.

Matosas explicó los planes de crecimiento del grupo, que prevé la puesta en marcha de varios proyectos en el campo de las nuevas tecnologías. Aseguró que siempre que Zeta establezca alianzas, no perderá 'su identidad'.

El consejero delegado, José Sanclemente, adelantó la apertura de nuevas líneas de negocio en periódicos, revistas, radio, televisión, Internet y libros, así como en el terreno de la distribución y las plantas de impresión.

En memoria de Antonio Asensio, fallecido el pasado 20 de abril en Madrid, ayer se celebró un funeral en Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_