_
_
_
_
_

La esposa de Roldán sale de prisión y sólo tendrá que volver para pernoctar

Blanca Rodríguez Porto, esposa del ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán, disfruta de su primer fin de semana en libertad tras 14 meses en prisión, al beneficiarse del tercer grado de tratamiento penitenciario. Rodríguez salió a las siete de la mañana de ayer de la cárcel de Pereiro de Aguiar (Ourense), a la que sólo tendrá que volver para pernoctar de lunes a jueves. Había ingresado en la prisión el 10 de enero de 2000, condenada a cuatro años de cárcel por un delito de encubrimiento de malversación de caudales públicos y otro contra la Hacienda Pública, en relación con el caso Roldán.

Rodríguez ya había disfrutado de un primer permiso el pasado 14 de septiembre. La Audiencia Provincial de Ourense, su ciudad natal, dio su conformidad a la concesión del tercer grado el pasado día 16, con el informe de la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar, que estimó cumplido el efecto intimidatorio de la pena.

Rodríguez, según diversas fuentes, ha obtenido un trabajo de venta de cosméticos franceses. En los próximos meses podría acceder a la libertad condicional al cumplirse en agosto las dos terceras partes de la pena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_