_
_
_
_
_

La policía registra la sede del Milan por el caso de los pasaportes falsos

Agentes judiciales de la magistratura de Udine entraron ayer en la sede del Milan en busca de documentos sobre los jugadores que juegan como comunitarios. En el Milan se encuentran bajo sospecha los argentinos Guglielminpietro, Chamot y Colccini; el uruguayo Pablo García y los brasileños Dida y Leonardo.

A primera vista, toda la documentación requisada en la sede del club que preside Silvio Berlusconi se encontraba en regla. La orden de registrar la sede milanista partió de la Magistratura de Udine, que comunicó que 'en el ámbito conocido de las investigaciones, la Fiscalía de la República de Udine ha adquirido la documentación que ha creído oportuna para la comprobación de los hechos relativos a la presunta falsedad de documentos que acreditan como ciudadanos europeos a los deportistas'. Todos los jugadores bajo sospecha del Milan poseen la nacionalidad europea por sus pasaportes italianos, españoles y portugueses.

Tras el registro, el Milan difundió un comunicado en el que se apunta: 'En el ámbito de las conocidas investigaciones, la Fiscalía de la República de Udine ha adquirido la documentación que ha creído oportuna para la comprobación de los hechos relativos a la presunta falsedad de documentos de ciudadanía europea de jugadores'. El Milan aseguró haber 'colaborado plenamente en esta iniciativa, poniendo a disposición de la Fiscalía toda la documentación que han creído oportuna'.

Por su parte, el suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, propugnó ayer duras sanciones contra los futbolistas que hayan empleado documentación irregular para conseguir su pasaporte de un país comunitario. 'Los jugadores saben muy bien cuándo sus papeles están en orden y cuándo no lo están, no pueden responsabilizar sólo a sus agentes. Por eso creo que una dura sanción deportiva será una alerta indispensable para que los jóvenes no corran esos riesgos horribles que los dañan a ellos y al deporte', manifestó Blatter. El dirigente suizo propondrá una serie de medidas disciplinarias, tanto financieras como deportivas, en la próxima Comisión Ejecutiva de la FIFA, si bien aún no tiene decidido el contenido de las mismas.

Las declaraciones de Blatter se produjeron poco antes de que en Brasil, el representante de jugadores Jimmy Martins reconociera ayer ante la Comisión de Investigación parlamentaria de Brasilia, haber facilitado al ex jugador del Nápoles y la selección Careca el pasaporte falso para los jugadores brasileños Jeda y Dedh del Vicenza. Martins admitió haber recibido alrededor de tres millones y medio de pesetas por conseguir los pasaportes falsos portugueses a los dos pupilos de Careca.

Mientras tanto, fuentes del Consejo Superior de Deportes aseguraron ayer que en España no se ha registrado ningún caso hasta la fecha, al contrario que en Francia y en Italia. Según el CSD, en caso de que lo hubiera, 'intervendría la Fiscalía'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_