_
_
_
_
_

RWE mantiene el pulso e insiste en que 'analiza' la compra de la firma asturiana

La eléctrica alemana RWE mantiene el pulso por Hidrocantábrico y amaga con lanzar una OPA -sería la tercera- sobre la compañía. Ayer reiteró en una comunicación enviada a la Comisión de Valores (CNMV) que continúa 'analizando seriamente' la posibilidad de adquirir la compañía.

En el caso de que diera el paso, el Gobierno español, que se ha opuesto a la OPA de la portuguesa EDP por su carácter público (31%), debería examinar atentamente su accionariado. Según informes de analistas financieros, el porcentaje de capital público de RWE podría superar el 30%. La compañía está participada por los Estados alemanes y por diversos ayuntamientos. Así, la llamada Kommunale Energie Batellgungsges MBH controla directamente un 10,007% y RWE Holding AG, también con participación pública, otro 10,94%. Otras participaciones públicas podrían elevar el porcentaje por encima del 30%.

Por otra parte, los presidentes de Caja de Asturias y EDP, Manuel Menéndez y Francisco de la Fuente Sánchez, ratificaron ayer en Oviedo la firmeza del acuerdo alcanzado entre ambas para el control conjunto de Hidrocantábrico, sobre la que ambas sociedades lanzaron el pasado jueves una oferta pública de adquisición de acciones (OPA), a 24 euros por acción.

Los presidentes de Cajastur y EDP celebraron una sesión de trabajo y posteriormente se entrevistaron con el presidente de Asturias, Vicente Alvarez Areces.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_