_
_
_
_
_

Un montaje de 'Las amistades peligrosas' abre el Festival de Teatro de Málaga

Un laberinto de cristales y espejos arropa la trama de engaños, seducciones, vanidades, apariencias, sexo y poder de la versión teatral de Las amistades peligrosas, cuyo estreno nacional abre mañana la XVIII edición del Festival de Teatro de Málaga.

Dirigida por Ernesto Caballero, esta versión de la novela epistolar que escribiera Cholderlos de Laclos hace casi 300 años y conocida por sus versiones cinematográficas, cuenta con un reparto de lujo encabezado por Amparo Larrañaga, Toni Cantó y Maribel Verdú. Con enorme precisión, el escritor del siglo XVIII enfrentó dos visiones morales del comportamiento humano frente a la pasión y anticipó la crisis de un régimen ante la Revolución francesa.

Intentando huir 'del fresco arqueológico', Caballero ha rodeado a los actores de un laberinto simbólico de espejos y cristales que reflejan a la vez 'la transparencia, lo especular y lo quebradizo' del amor vivido como un juego atroz de inteligencia y conquista por la condesa de Merteuil (Amparo Larrañaga) y el vizconde de Valmont (Cantó). Si Verdú encarna a la víctima, la pía y generosa señora Tourvel, 'que entra sufriendo, sigue sufriendo y no deja de sufrir', Cantó y Larrañaga dan vida a los dos implacables seductores.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_