_
_
_
_
_
SANIDAD - CC OO DENUNCIA QUE NO HAY RADIÓLOGOS PARA LEER MAMOGRAFÍAS

Pacientes de Elche esperan hasta un año para conocer los resultados de las citologías

El deterioro de la asistencia hospitalaria en Elche está perjudicando especialmente a las mujeres, que han de esperar en ocasiones hasta un año para obtener resultados de las citologías, según denunció ayer CC OO. El sindicato afirma que "no hay patólogos" en la asistencia hospitalaria de la ciudad, y que el 25% de las mujeres ilicitanas que quieren que se les aplique la epidural tienen que desviarse a San Juan. El director del Hospital de Elche, Carlos Alberto Arenas, sostiene que las denuncias del sindicato "son infundadas" y que las demoras son "normales".

Más información
Parir sin dolor

La secretaria de la mujer de CCOO-PV, Ofelia Vila, denunció ayer en Elche que las mamografías "no las lee nadie" en estos momentos por falta de radiólogos, y que los resultados de las citologías que se realizan "muchas veces pueden tardar hasta un año", hecho que "consideramos gravísimo". Vila afirma que no hay patólogos dentro de la asistencia hospitalaria de Elche, y que el 25% de las mujeres ilicitanas que quieren que se les aplique la anestesia epidural tienen que desviarse al Hospital de San Juan.La dirigente sindical acusó a la dirección del hospital de "inducir al delito" al exigir a los anestesistas que interumpan la aplicación de la epidural cuando se produce una emergencia.

Ofelia Vila se reunió ayer con la plataforma de mujeres creada en Elche para reivindicar la implantación plena de la anestesia epidural, y afirmó tras el encuentro que "el deterioro de la asistencia hospitalaria en Elche es evidente y acentuada desde 1997".

El director gerente del hospital de Elche, Carlos Alberto Arenas, asegura que las acusaciones de CC OO son infundadas y que al sindicato "le interesa la denuncia por la denuncia". Según Arenas, las citologías urgentes o derivadas de una patología concreta no tienen demora alguna, y las preventivas tienen "demoras normales, de unos dos meses, que no es excesiva". El director argumenta además que desde hace seis meses se ha reforzado el servicio con un facultativo más.

En cuanto a las mamografías, Arenas dijo que los casos a los que se refiere C COO no corresponden al hospital, sino a Salud Publica. Son, según dijo, las mamografías preventivas, no las que se derivan de una patología, y añadió que la acusación del sindicato le parece "muy extraña".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la anestesia epidural, Arenas manifestó que el sindicato ha hecho "una interpretación sesgada y malintencionada" de una nota que la dirección envió al servicio de anestesiología, en la que se dejaba a criterio del propio anestesista la actuación en caso de una emergencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_