_
_
_
_
_
Cultura y espectáculos

Oysterband cierra el festival de Plasencia

Los británicos Oysterband pusieron el toque internacional a la V edición del Festival Folk de Plasencia, Cáceres, en la madrugada de ayer. La banda fue la encargada de cerrar el festival, que arrancó el pasado jueves, con un concierto lleno de energía que congregó en la Plaza Mayor a cerca de 5.000 personas.El grupo liderado por John Jones saltó al escenario a la una menos cuarto de la madrugada y, en una hora y media de actuación, los británicos ofrecieron una buena muestra de todo su universo musical, que funde el pop-rock con la música de raíz celta.

El quinteto, nacido en 1986 en los ambientes universitarios de Canterbury, fue al grano desde el primer momento en su afán por lograr que el público se divirtiera y bailara con sus canciones. Los miembros de la banda mostraron, además, una enorme versatilidad a la hora de manejarse con todo tipo de instrumentos.

Sobre el escenario, John Jones, Alan Prosser, Chopper, Ian Telfer y Lee deleitaron al público guiados por un Jones con gafas de sol, de riguroso negro, muñequera y sendos tatuajes en ambos brazos, conservando esa imagen que tanto ha cuidado siempre.

El grupo se sintió cómodo ante el público placentino, al que sorprendió con una versión del tema 20 de abril del grupo Celtas Cortos, homenaje del quinteto británico a la amistad que les une con el grupo vallisoletano.

El recuerdo a los Celtas Cortos, que Jones cantó en inglés y en un voluntarioso español, elevó aún más la temperatura de un concierto que fue lírico cuanto más reminiscencias celtas mostraba y contundente cuando la línea pop-rock se adueñaba de la situación. Mientras el cantante de la Oysterband daba todo un curso de poses escénicas, Chopper brillaba con sus rápidas reconversiones del bajo al cello y viceversa, y el grupo conseguía conectar con un público entregado.

Al filo de las dos y cuarto de la madrugada los británicos concluyeron su actuación, tras efectuar dos salidas extra a petición del público, y clausuraron así el Festival Internacional de Folk de Plasencia.

Aunque Oysterband puso broche final al festival, la música no cesó en Plasencia, ya que el grupo cacereño Los niños de los ojos rojos, que actuó el viernes en el festival, ofreció un tumultuoso concierto hasta altas horas de la madrugada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_