_
_
_
_
_

El Marq recibe 2.064 piezas destinadas a exposiciones en salas permanentes

El traslado de las piezas destinadas a las exposiciones permanentes del Museo Arqueológico Provincial de Alicante (Marq) comenzó ayer. Un total de 2.064 objetos, algunos de ellos de especial importancia, como el toro hallado en la la necrópolis del Molar en 1926, abandonarán los bajos del palacio provincial para ocupar su ubicación definitiva en las nuevas instalaciones de la plaza de Gómez Ulla.Las piezas forman parte de los fondos de la Diputación, compuestos por más de 65.000 objetos. 982 ocuparán las salas dedicadas a la Prehistoria, 314 mostrarán la época ibérica, 439 la romana y 329 la medieval.

Todos los objetos que se incorporarán al Marq han sido revisados durante los dos últimos años. Mientras se adecuaba el antiguo Hospital Provincial, un equipo de 70 personas trabajó por que los fondos pudieran exponerse en buen estado.

Durante los últimos setenta años, los restos arqueológicos de Alicante se hacinaban en los bajos de la Diputación. El Marq se inaugurará el 15 de septiembre: "si los compromisos de algunas personas que quiero que acudan a la inauguración lo permiten", dijo el presidente de la Diputación, Julio de España.

Además del toro decapitado de la necrópolis del Molar, hay otros restos arqueológicos que destacan por su relevancia. Por ejemplo, la reproducción de otro toro hallada en la necrópolis de Cabezo Lucero, el banco de Popilio procedente del Tossal de Manisses, y la Dama de Guardamar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_