_
_
_
_
_

Miquel Molist, nuevo director del Museo Nacional de Arqueología

El Gobierno de la Generalitat aprobó ayer el nombramiento de Miquel Molist como nuevo director del Museo de Arqueología de Cataluña (MAC) en sustitución de Josep Maria Carreté, que pidió su relevo el pasado mes de junio tras pasar nueve meses en el cargo. El nombramiento de Molist se aprobó a propuesta del consejero de Cultura, Jordi Vilajoana, quien, a su vez, trasladaba la propuesta de la Junta de Museos de Cataluña. Miquel Molist Montañà, nacido en Manlleu el 28 de febrero de 1956, es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona, doctor en Filosofía y Letras por la Autónoma de Barcelona (UAB) y doctor en Prehistoria por la Universidad de Lyón-2 (Francia). Desde 1988 es profesor titular de la UAB, en el área de Prehistoria. En los últimos años, Molist ha participado en 11 proyectos de investigación en varios yacimientos. Entre ellos, los del valle del Éufrates, en Siria (Tell Halula), y en Turquía (Akarçay Tepe).

El nuevo director, que asumirá sus funciones el próximo 1 de septiembre, sustituye en el cargo a Carreté, que pidió su baja al consejero de Cultura para incorporarse al Grupo Konic, una empresa privada catalana del sector museográfico implantada en Europa.

Carreté había sido nombrado director del museo en septiembre de 1999 tras la dimisión de Francesc Tarrats. Tarrats, que ahora dirige el Museo Arqueológico de Tarragona, alegó entonces la falta de "sensibilidad institucional" por parte de la Generalitat para llevar a cabo cambios organizativos y presupuestarios en el MAC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_