_
_
_
_
_

Catalunya Ràdio confía de nuevo las mañanas veraniegas de la emisora a Gaspar Hernández

Las emisoras de radio ya han empezado a vestirse de verano. Las dos que suman más audiencia en el territorio catalán, Catalunya Ràdio y SER-Catalunya, informaron ayer de sus programas estivales, al frente de los cuales han colocado a figuras conocidas de la radiodifusión, pero también nuevos valores. La emisora de la Generalitat, que arranca el lunes con su nueva programación, ha confiado por quinto año consecutivo la versión veraniega de El matí de Catalunya Ràdio a Gaspar Hernández. El resto del año este periodista dirige y presenta el informativo Catalunya nit. Por su parte, la cadena privada pondrá en marcha el 31 de julio a mediodía La ràdio al sol, un clásico de las ondas, a cargo de Ángel Pavlovsky y Toni Ruiz.Hernández dijo ayer en la presentación de la parrilla de verano de Catalunya Ràdio que en su programa "primará la información y la actualidad", aunque sin olvidar que el espacio "siempre ha sido un territorio para hacer experimentos". Hernández contará con los escritores Quim Monzó y Josep Maria Fonalleras, el filósofo Josep Maria Terricabras y el periodista Adam Martín entre sus colaboradores.

La emisora autonómica también ha vuelto a encargar, por segundo año, a Martí Gironell la revista de la tarde, D'interès general, y ha renovado la ficha a figuras conocidas, como Salvador Escamilla, que presentará los fines de semana a primera hora Què hi ha de nou?, y Adelina Castillejo, que estará otra vez al frente de La lluna i les estrelles, de lunes a viernes a medianoche. En cuanto a las nuevas voces, hay que destacar la incorporación de la actriz y presentadora Txe Arana, todas las tardes en El localitzador, un espacio de viajes; de Joan Espín al frente del concurso Ni cinc de calaix, cada mediodía, y de Francesc Orteu, que intentará sacar punta todas las noches a lo que haya pasado durante el día en L'orella irònica. Rita Marzoa se encargará de la revista de los fines de semana Sentiu l'estiu; Lídia Pràdanos hablará de animales los domingos por la mañana en En bona companyia, y a continuación Ariadna Ferrer presentará Escola d'estiu.

La propuesta de las emisoras SER-Catalunya para las tardes veraniegas es M'arremango (de 19.00 a 20.00 horas), que arrancó el 3 de julio de la mano de Eva Cartañà, con entrevistas, concursos y mucho humor. Este mes, de 15.00 a 16.00 horas, Crisol Tuà ofrece el programade de debate Contrastos, pero en agosto sustituirá a este espacio el humor de Especialistas Secundarios (Nane Hernáez, Íñigo Espinosa y Armand Anajaumà), colaboradores de La ventana.

Los fines de semana de la cadena privada en Cataluña presentan la novedad de un programa de participación, I jo em pregunto..., al frente de cual está desde el 8 de julio Pere Espinosa. Helena García Melero ha preparado una serie de programas especiales con un resumen de las mejores entrevistas de Taula reservada, que arrancó el sábado pasado, y Rosa Badia seguirá dedicando el verano a profundizar en el mundo de la radio con La ràdio que vam sentir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_