_
_
_
_
_

Alumnos de Empresariales de la UPV podrán titularse en la Universidad de Pau

La Universidad del País Vasco (UPV) y la francesa de Pau ofrecerán a partir del curso próximo una doble diplomatura oficial de Empresariales. De esa manera, los alumnos que aprueben el primer curso en San Sebastián, donde está la escuela, y sepan el suficiente francés podrán hacer segundo en Bayona y lograr la diplomatura francesa. Si hacen tercero en la UPV, obtendrán también la diplomatura española. Representantes de ambas universidades presentaron ayer el convenio que lo hará posible.

El acuerdo entre la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, en San Sebastián, y el Instituto Universitario Tecnológico, en Bayona, dependiente de la universidad del país vecino, incluye el régimen de equivalencias de asignaturas. Tener esta doble titulación significará la posibilidad de optar a un trabajo en cualquiera de los dos países en idénticas condiciones a los locales. Además, la doble diplomatura abrirá las puertas para seguir con la licenciatura en Empresariales en la UPV o con la de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Pau.Esta experiencia ya se desarrolló el año pasado de manera experimental con media docena de alumnos de una y otra escuela. La matrícula para el curso que viene ya está abierta.

La doble titulación es fruto del empeño de la UPV por estrechar lazos con otros centros del entorno. Su gestación empezó en 1997, cuando ambos centros presentaron un proyecto conjunto, llamado Hezibi, a la convocatoria de ayudas del Fondo de Cooperación de Aquitania-Euskadi, que aceptó subvencionarlo. Durante un año, una comisión mixta de ambas escuelas pulió el proyecto de doble titulación, que a partir de septiembre se podrá empezar a cursar.

Campus virtual

Por otro lado, el profesor Manuel Benito, responsable del campus virtual de la Universidad del País Vasco (UPV), anunció ayer en San Sebastián que el próximo curso se comenzarán a impartir tres titulaciones a través de Internet, además de una parte sustancial de la oferta actual de los cursos de posgrado.

Benito participó en el curso de verano Aprender con Internet, que sigue hoy con una conferencia sobre el campus virtual de la UPV. Benito hizo un balance "muy satisfactorio" de esta experiencia, que se puso en marcha formalmente en septiembre pasado. Durante este curso se han matriculado alrededor de 500 estudiantes y se han ofrecido 14 asignaturas de libre elección, informó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La UPV "continuará impulsando la docencia virtual" a la vista de esta "favorable tentativa" y tiene previsto incorporar "de forma normalizada" más asignaturas y estudios en la red. La universidad pública vasca cuenta con "un programa informático soportado en un servidor que organiza el tráfico de las personas que acceden a él", explicó Benito. Esta plataforma pone a disposición de profesores y alumnos "aulas virtuales, foros de encuentro, chats, correo electrónico, tablones de anuncios, listas de clase, bibliotecas y todo lo que cualquier estudiante puede encontrar en una universidad convencional", afirmó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_