_
_
_
_
_

El Superior avala el derecho del Estado a reclamar más de 17 millones a Babcock

El Tribunal Superior ha declarado conforme a derecho una reclamación de deuda de 17.497.328 pesetas, exigida por vía de apremio por la Tesorería General de la Seguridad Social a Babcock & Wilcox, como responsable de un accidente que costó la vida a un trabajador.La sentencia considera probado que el 24 de julio de 1992 el trabajador de dicha empresa A.H. murió en accidente laboral, lo que dio lugar al devengo correspondiente de pensiones de viudedad y de orfandad. Por resolución administrativa de 15 de junio de 1995 se declaró la responsabilidad empresarial por dicho accidente "por falta de medidas de seguridad e higiene", lo que supuso un aumento de dichas prestaciones en un 30% a cargo de la empresa. La causa abierta por este motivo está todavía pendiente de resolución judicial firme.

Mientras, la Seguridad Social reclamó la deuda impugnada tanto en vía administrativa como jurisdiccional y, pese a haberse constituido el correspondiente aval, dictó una providencia de apremio que impugnó Babcock & Wilcox.

El tribunal desestima el recurso de Babcock porque sus alegaciones "sólo tienen aplicación en la vía de los recursos administrativos" u "ordinarios" y no afectan a la vía jurisdiccional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_