_
_
_
_
_

Casares: "Había bancos dispuestos a pagar más por Patagón que el BSCH"

Cristina Galindo

Cuando Wenceslao Casares, de 26 años, se marchó con cuatro amigos a Silicon Valley (paraíso estadounidense de Internet) para aprender de las empresas punto.com y crear Patagón, no podía imaginar que tres años después el BSCH le pagaría 91.500 millones de pesetas por el 75% del portal. "Había bancos dispuestos a pagar bastante más", aseguró ayer poco después de participar en un curso sobre banca e Internet celebrado en Santander. Casares justificó así la compra del banco español, para algunos, cara."Si demuestras que hay probabilidades de que lo que dices lo vas a hacer, el mercado te valora", añadió. ¿Qué hizo Casares, ahora consejero delegado de Patagón, para vender tan bien su compañía? Patagón es el primer portal financiero en América Latina. Ofrece productos bancarios, compraventa de acciones e información para el inversor. "Somos una compañía de medios y, de paso, hacemos transacciones", dijo durante su conferencia.

Pero la nueva economía no está creando una sola visión -"la visión es la clave", dijo Casares- de los negocios. Al concepto de portal de Patagón hay que añadir la del supermercado financiero de UnoFirst, el banco digital del BBVA y Terra que dirige Manuel Galatas. "Ya hay muchos servicios de contenidos y no pretendemos hacerle la competencia", aseguró Galatas en el seminario de la APIE en referencia a la apuesta de Patagón por la información.

Bancopopular-e puede ser un ejemplo de otra manera de ver un banco en la red: el de la entidad tradicional que se adapta a la red. Su director general, Antonio Ramírez, defendió la experiencia de los bancos tradicionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Galindo
Es periodista de la sección de Economía. Ha trabajado anteriormente en Internacional y los suplementos Domingo e Ideas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_