_
_
_
_
_
EDUCACIÓNFAPA PIDE UNA REUNIÓN

Noguera acusa al PP de generar el caos en la red de enseñanza pública

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Ana Noguera, acusó ayer al consejero de Educación, Manuel Tarancón, y al equipo de gobierno municipal del PP de demorar intencionadamente la construcción de nuevos centros y crear una situación caótica en la escolarización pública. El concejal de Educación, Emilio del Toro (PP), dijo ayer que la consejería supervisa todos los proyectos de nuevos centros.

El concejal responsable del área de Educación en el equipo de gobierno de Rita Barberá aseguró que todos los expedientes de expropiación de suelo para la construcción de nuevos centros educativos están en marcha y siguen su curso. Emilio del Toro argumentó que el suelo previsto para el centro de Primaria en la avenida de Serrería y la ampliación del colegio José Soto Micó ya son de propiedad municipal. El edil, que puso en entredicho la credibilidad del informe que ha sido puesto en conocimiento del presidente de la Generalitat, indicó que es la propia Consejería de Educación la que está supervisando todos los proyectos de construcción de nuevos centros educativos y negó que la Corporación municipal fuese quien estuviese paralizando la construcción de 16 nuevos centros educativos.Sin embargo, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Ana Noguera, remitió ayer una carta a la alcaldesa, Rita Barberá, en la que le pide, nuevamente, que informe sobre los plazos de adjudicación, inicio y conclusión de las obras de los nuevos centros. Noguera recuerda que ya han denunciado en repetidas ocasiones que las parcelas necesarias para construir los centros "no son todavía de propiedad municipal porque no han querido declarar la urgencia de los proyectos de expropiación, ya que este tramite implicaría también disponer de los proyectos de construcción de los centros". Noguera expresó su temor a que Barberá prefiera que los jóvenes vayan a colegios del Opus en vez de a los públicos y acusó al consejero Manuel Tarancón de inoperancia por tener que crear una sociedad que ejecute las obras que desde la consejería no se hacen.

En medio de este cruce de acusaciones, la federación de padres FAPA-Valencia se reunió con Del Toro, quien reiteró que todos los terrenos reseñados por EL PAÍS [12/06/2000] están en vías de expropiación, informa Neus Caballer. La presidenta de la federación, Carmen Molina, hizo "un llamamiento a las partes implicadas para que demuestren voluntad política" y pidió ayer mismo a la consejería y al Ayuntamiento "una reunión tripartita urgente en los próximos días para dar una solución definitiva". Molina advirtió que, el pasado fin de semana en la reunión de la asamblea anual de CEAPA, quedó de manifiesto que la Comunidad Valenciana es la peor, sobre todo la ciudad de Valencia, en lo que se refiere al nivel de implantación de la LOGSE y a la adecuación y construcción de centros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_