_
_
_
_
_

La dinastía Zabludovsky rompe con la cadena Televisa

Los cambios impuestos por Emilio Azcárraga Jean en Televisa han alcanzado a los espacios informativos. Y en el medio de una profunda reestructuración, el más famoso de los presentadores mexicanos y uno de los más conocidos de América Latina, Jacobo Zabludovsky, anunció su retirada de la empresa que ayudó a construir a mediados de siglo, en solidaridad con su hijo Abraham Zabludovsky, quien abandonó también la empresa al sentirse menospreciado por no haber obtenido la dirección del principal noticiario de la cadena.Termina así de un tajo una relación de más de medio siglo, un tiempo en el que Jacobo Zabludovsky vivió momentos de gloria, como en los años 70, cuando muchos mexicanos decían "lo dijo Jacobo" para despejar cualquier duda sobre lo que ocurría en su país; pero también pasó amargos momentos, como en los 80, cuando su noticiario 24 Horas era señalado como la voz del Gobierno y de su partido. En 1997 dejó de conducir ese programa, alegando problemas de salud; pero volvió dos años más tarde con un nuevo espacio de noticias, que comenzaba a despuntar en la red de cable de Televisa. Tras su marcha, el programa ha quedado suspendido.

La salida de los Zabludovsky no era esperada, sobre todo después de que Televisa había perdido dos días antes a su mejor presentador, Guillermo Ortega Ruiz, responsable del espacio estelar nocturno El Noticiario. Su salida abrió, al parecer, una batalla interna por el puesto y Abraham Zabludovsky se sintió llamado a relevar a Ortega Ruiz, al que había suplido durante unos días. Sin embargo, Azcárraga Jean, al que no le ha temblado el pulso para hacer cambios drásticos en los departamentos administrativo y artístico de su empresa, se decidió por Joaquín López Dóriga, otro veterano de la información.

El vicepresidente de Noticieros Televisa, Leopoldo Gómez, confirmó la renuncia de Jacobo y Abraham Zabludovsky , como resultado de los cambios en la cadena. López-Dóriga manifestó su extrañeza: "Estoy doblemente sorprendido, primero porque conozco y respeto a Jacobo, y porque fue la primera persona que me animó y felicitó; desconozco sus motivos y lamento profundamente su salida", dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_