_
_
_
_
_

Una exposición recordará en Medina Azahara el Califato de los Omeya

El presidente del Instituto del Mundo Árabe de Francia, Camille Cabana, y la consejera de Cultura, Carmen Calvo Poyato, visitaron ayer el yacimiento arqueológico de Medina Azahara con el fin de preparar una exposición en homenaje a la época del Califato Omeya de Córdoba. Camille Cabana dijo que ante el comienzo del segundo milenio era preciso "honrar esa síntesis entre el Oriente y el Occidente" que se produjo en el Califato de los Omeyas en el siglo X.Cabana señaló que "la civilización andaluza es la significación de esta síntesis", que permitió la convivencia entre distintas culturas y religiones durante el Califato Omeya, periodo que parece "muy expresivo culturalmente" para la situación actual.

Calvo destacó que la exposición contará con piezas de arqueología, de la vida cotidiana y de la cultura andalusí procedentes de Francia, Italia, Portugal, Túnez, Egipto, Marruecos, Reino Unido, España y Siria.

La aportación de este último país, indicó, es fundamental, dado que de Siria es "de donde sale el fragmento familiar del Califato de Bagdad" que, posteriormente, funda en Córdoba el Califato Omeya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_