Dexeus ha invertido 750 millones en recuperar el antiguo Planetario
a El Instituto Universitario Dexeus, participado mayoritariamente por el grupo United Surgical Partners (USP), inaugurará el próximo día 13 la ampliación de sus instalaciones asistenciales, que permitirá recuperar el Planetario de la Bonanova, cerrado desde hace años. El centro asistencial tiene 2.500 metros cuadrados y su reforma ha supuesto un coste de 750 millones de pesetas. El arquitecto que firma la readaptación del edificio es Pep Zazurca, premio FAD y considerado uno de los más innovadores
El próximo día 13, USP-Dexeus inaugurará un nuevo edificio que amplía sus instalaciones hasta 19.000 metros cuadrados. La inauguración será presidida por el ministro de Sanidad, José Manuel Romay Becaría; el consejero de Sanidad de la Generalitat, Eduard Rius, y el rector de la Universidad Autónoma de Barcelona, Carles Solà.La actividad médica acaba de iniciarse en el nuevo centro, que pretende descongestionar la clínica Dexeus, que concentra la cirugía ambulatoria y permite realizar 25 intervenciones diarias (unas 5.000 al año). Las instalaciones albergan también una unidad de medicina preventiva (chequeos), otra de estudios preoperatorios y el departamento de medicina interna. La gran novedad del recuperado Planetario es la unidad de oftalmología, que incluye desde investigación hasta operaciones quirúrgicas relacionadas con la especialidad. Este departamento esta dirigido por el doctor Vergés y cuenta con la más moderna tecnología.
"La recuperación del Planetario pretende aunar elementos tradicionales de prestigio de la ciudad de Barcelona, medicina de calidad, prestigio universitario,arquitectura singular y arte contemporáneo, ya que este centro muestra una exposición de artistas noveles", afirma Gabriel Masfurroll, director de USP Europe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.