A la espera del juez de familia
La denuncia que destapó este caso en 1997 provino de uno de los familiares de Virginia, de ahora 7 años. La pequeña vivía con sus padres en la colonia infantil Niño Sergio. Un día a su madre le diagnosticaron un cáncer fatal y sus padres volaron hasta Perú donde les dijeron que alguien lo podía curar. No fue así y la mujer murió. Antes de que el padre de Virginia volviera, la familia de la madre presentó una denuncia que llevó a la inspección del centro y a la posterior salida de los cinco menores hacia centros de acogida de la Junta.El caso de Virginia fue el primero y ya está solucionado judicialmente, aunque no en la práctica. La sentencia que le daba la razón a la colonia de Constantina y se la quitaba a la Junta data de octubre, aunque la vista acabó en marzo. Virginia aún no está en donde dice la ley.
El paso a seguir ahora es un encuentro entre el abogado de la colonia infantil, el psicólogo, el representante de la Junta y el juez de familia Francisco Serrano para estudiar los modos y los tiempos del regreso de Virginia a Constantina. Después de la niña, le tocará el turno al juicio sobre Jesús, que está ahora mismo con una familia de acogida. Aunque la sentencia se conoce desde ayer, Víctor lleva desde que se escapó el pasado verano en el Niño Sergio.
El abogado José Antonio Bosch no quiere hacer sangre del caso, pero sí pide que "cuando haya niños bien vestidos, educados y sanos no se intervenga a a ligera, ya que hay mucho niño que necesita protección urgente en otros lados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- AP Sevilla
- Acogida niños
- Tutela
- Centros acogida
- Niños
- Centros menores
- Servicios sociales
- Audiencias provinciales
- Tribunales
- Menores
- Familia
- Infancia
- Centros penitenciarios
- Poder judicial
- Andalucía
- Política social
- Régimen penitenciario
- Comunidades autónomas
- Grupos sociales
- Religión
- Administración autonómica
- España
- Proceso judicial
- Sociedad
- Administración pública