_
_
_
_
_

El juez cita como imputados a dos colaboradores del alcalde de Oviedo por cobro de comisiones

El titular del Juzgado número 8 de Oviedo ha citado a declarar en calidad de imputados al ex director general y al ex subdirector de la empresa municipal Gestión del Suelo de Oviedo, SA (Gesuosa), que dimitieron de sus cargos la semana pasada y a los que un constructor acusó el pasado martes de haberle exigido el pago de comisiones ilegales para adjudicarle dos obras, después de que su empresa hiciese la mejor oferta. El PP, que gobierna con mayoría absoluta en Oviedo, volvió a acusar ayer a ese empresario, José Manuel Meleiro, de ser un "delincuente".

José Manuel Meleiro es militante del PP, antes lo fue de Alianza Popular, y asegura haber realizado aportaciones económicas al partido. El PP dice desconocer que haya financiado sus actividades.Luis Gómez y Andrés Alvarez, director general y subdirector, respectivamente, de la empresa municipal Gesuosa hasta que hace una semana presentaron su dimisión tras ser relacionados con un supuesto intento de cobro de comisiones ilegales a una empresa constructora, deberán comparecer como imputados el día 14 ante el juez que instruye el caso. Luis Gómez, al que Meleiro acusó de un supuesto intento de extorsión y de amenazas para que no denunciara los hechos, mantiene una estrechísima relación con el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, como persona de su máxima confianza personal y política. Bajo la dirección de Gómez, la polémica y controvertida empresa municipal Gesuosa ha gestionado durante los últimos cinco años las principales actuaciones urbanísticas en el municipio, las más importantes inversiones realizadas por el Ayuntamiento, entre ellas la construcción ilegal de un complejo ecuestre y la privatización de los principales servicios públicos municipales.

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Jaime Reinares Fernández, presidente del comité electoral del PP de Asturias, reiteró ayer por tercera vez la acusación de "delincuente" contra el empresario que denunció los hechos, al igual que habían hecho en las dos jornadas precedentes el concejal de Urbanismo y presidente de Gesuosa, José Agustín Cuervas-Mons, también del PP, y los ahora imputados, Luis Gómez y Andrés Alvarez. Reinares acusó al constructor José Meleiro de formar parte de una trama orquestada por el PSOE para desacreditar la gestión del PP de Oviedo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_