_
_
_
_
_

Subida de cotizaciones y rumores

Los rumores sobre la revisión del acuerdo entre el BSCH y el grupo Champalimaud se dispararon en la tarde del miércoles, después de que las cotizaciones de Mundial Confiança alcanzaran un notable ascenso, al parecer, por supuestas filtraciones sobre la inminencia del nuevo compromiso. Las negociaciones llevadas a cabo por el financiero António Champalimaud, el secretario general del Banco Santander-Portugal, Antonio Horta Osorio, el presidente de la Caixa Geral de Depósitos, Joao Salgueiro, y representantes del Ministerio de Economía y Finanzas concluyeron en la madrugada de ayer, a falta de algunos detalles sobre el procedimiento a seguir.

Las reuniones desataron los rumores en los medios de comunicación lusos que llegaron a informar de la compra del Totta & Açores por la Caixa Geral de Depósitos, operación desmentida en la mañana de ayer por su presidente. Joao Salgueiro calificó de "falsas" esas informaciones.

Por otro lado, las negociaciones sorprendieron al presidente del BCP, Jorge Jardim Gonçalves, en Madrid, quien admitió desconocer tales contactos. El malestar en el BCP parece evidente, después de que el Gobierno de Lisboa se sirviera de este banco para sembrar la confusión, a través de la OPA lanzada sobre Mundial Confiança, y ahora se vea apartado de la resolución final del contencioso.

En cualquier caso, el BCP insistió ayer en que mantiene su OPA sobre Mundial Confiança, operación que, según Jardim Gonçalves, fue aceptada (e impulsada según fuentes financieras) por el propio Gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_