_
_
_
_
_

Un tornado derriba una casa habitada, causa daños a otras diez viviendas y arranca árboles en Orihuela

Un tornado de intensidad media, fenómeno meteorológico del que no existen antecedentes en la zona, azotó ayer el barrio de Lo Candel, en la pedanía Virgen del Camino de Orihuela (La Vega Baja). El pequeño huracán se formó alrededor de las 17.00 horas, cuando se desencadenaron fuertes vientos que formaron grandes remolinos. La cola del tornado afectó de lleno a un grupo de viviendas, destrozando una de ellas, de dos alturas. En ese momento, la casa estaba ocupada por dos mujeres de 43 y 46 años, que no sufrieron daños al refugiarse en la parte baja, y más sólida. La hija de una de ellas, de ocho años, que se encontraba en el exterior, resultó con heridas en un ojo. La fuerza del viento arrancó la planta superior de la casa, construida con ladrillo, y la desplazó una veintena de metros.Otras 10 viviendas y cobertizos colindantes se vieron afectados, con daños en tejados, ventanas y paredes. El tornado se cebó especialmente con árboles y vehículos. Una caravana que estaba aparcada en la calle fue desplazada unos 100 metros, y tras impactar en el suelo quedó destrozada. Árboles arrancados de cuajo y elementos de mobiliario urbano disperso por la pedanía daban al lugar un aspecto desolador.

El fenómeno duró unos cinco minutos, transcurridos los cuales la población, asustada, se concentró en la calle y dio aviso a las autoridades. Varias unidades de la Policía Local y Cruz Roja establecieron un dispositivo de auxilio e inspección de las viviendas afectadas.

En Alzira y en otras zonas de La Ribera cayó agua mezclada con granizo en la tormenta que se desató por la tarde y duró media hora. El pedrisco llegó a alcanzar el tamaño de un garbanzo. En Alzira se cortó la luz en parte de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_