_
_
_
_
_

Florio Fiorini, socio de Parretti en MGM, también detenido en Italia

Florio Fiorini, ex director financiero del ENI, la principal empresa petrolera italiana, fue detenido ayer en Roma por orden de un juez de California (Estados Unidos), acusado de varias estafas a empresas cinematográficas, entre ellas la MGM. Fiorini fue socio de Parretti, detenido el lunes, en la etapa de ambos al frente de la productora estadounidense. Fiorini se encontraba huido de la justicia y es una de las 10 personas implicadas en la investigación judicial que se lleva adelante en Estados Unidos por las iregularidades en varias productoras.Por otra parte, la justicia estadounidense presentó 55 cargos, entre ellos fraude y blanqueo de dinero, contra el hombre de negocios italiano Giancarlo Parretti, ex propietario de la productora norteamericana Metro-Goldwyn-Mayer, de quien Estados Unidos ha pedido a Italia la extradición.

Durante la conferencia de prensa celebrada en Los Ángeles, la fiscalía federal anunció, por otro lado, que había llegado a un acuerdo con el banco francés Crédit Lyonnais, que fue la entidad financiera que prestó los recursos para la compra de la MGM por parte de Parretti.

El banco francés recupera 2.000 millones dólares (unos 310.000 millones de pesetas) gastados en el plan para sacar a flote a la empresa. El acuerdo entre el banco francés y las autoridades estadounidenses se firmó el pasado día 7 de junio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_