_
_
_
_
_
FÚTBOL: Sexta jornada de liga

Vuelven Illgner y Geremi ante el Valencia

Guti se unió ayer a la lista de bajas en el Real Madrid

John Toshack quiere mantener el espíritu que el Real Madrid mostró en la primera parte del partido contra el Oporto. Por eso, esta tarde (19.30, Canal +) ante el Valencia dejará a un lado las ya famosas rotaciones para apostar por el mismo bloque con sólo dos cambios obligados: Illgner y Geremi. El guardameta alemán recupera su puesto y el holandés es el jugador llamado a sustituir al lesionado McManamanA las bajas de McManaman, Balic -concentrado con su selección-, Anelka -lesionado en la rodilla- se unió ayer la de Guti, que sufre un esguince de tobillo consecuencia de una entrada que en el entrenamiento a puerta cerrada le hizo Michel Salgado.

El Valencia llega al Bernabéu con una carga muy pesada: un punto, pero Toshack no se fía: "Este partido es de alto riesgo dentro del campo", asegura. "El Valencia no tiene dos caras. Sus intenciones están bastante claras. Le gusta la vitola de víctima, le gusta este tipo de partidos y nosotros tenemos que jugar con mucha inteligencia porque en estos momentos es el peor rival que nos podía tocar".

Real Madrid: Illgner; Michel Salgado, Hierro, Julio César, Roberto Carlos; Iván Helguera, Redondo; Seedorf, Raúl, Savio; y Morientes

Valencia: Palop; Angloma, Björklund, Pellegrino, Carboni; Mendieta, Albelda, Gerard, Kily González; Piojo López e Ilie.

El entrenador del Madrid no se muestra especialmente preocupado por la presencia del Piojo López en el Bernabéu. "Si nosotros somos capaces de hacer lo que debemos, no hay que preocuparse. El año pasado jugamos ante el Valencia después de una grave derrota en Balaídos y creo que hicimos el mejor partido táctico del año. Cerramos las filas y salimos al contraataque nosotros".

El técnico Héctor Cúper sabe que su tranquilidad y la de sus jugadores pasa por puntuar hoy en el Bernabéu. De lo contrario, la próxima jornada, ante el Numancia en Mestalla, será un infierno para ellos. Cúper recurrirá por fin a Ilie en el grupo titular después de que el delantero rumano fuera el revulsivo del equipo el pasado martes en Múnich ante el Bayern (1-1), en la Liga de Campeones. Otra novedad relevante, por el carácter que inyecta al equipo, es la vuelta en la Liga del lateral izquierdo Carboni, que ya ha cumplido los cuatro partidos de sanción. Para darse ánimos, el Valencia piensa en la estadística. Y ésta dice que el club de Mestalla, en los últimos años, siempre ha rendido más ante grandes rivales, como es el caso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_