_
_
_
_
_

Las TV privadas denuncian una ventaja de las autonómicas

Antena 3 y Tele 5 se sienten discriminadas frente a las televisiones autonómicas. Discriminadas porque el decreto que obliga a las televisiones a informar de su programación con 11 días de antelación sólo afecta a las cadenas -públicas y privadas- de cobertura nacional, no a las autonómicas, cuya competencia está transferida a las Comunidades Autónomas. El Gobierno aprobó el 17 de septiembre el reglamento de la Ley de Televisión sin Fronteras que regula y garantiza el derecho de los espectadores a ser informados, con antelación suficiente, de la programación que van a emitir las televisiones.Jorge del Corral, secretario general de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca), que agrupa a Tele 5 y Antena 3, declaró ayer a Servimedia que "en Uteca entendíamos que antes de la promulgación de este reglamento la Administración central iba a negociar con las autonómicas para que, en virtud de sus competencias, estas comunidades promulgasen a la vez sus respectivos reglamentos con unos plazos idénticos". "Como no ha sido así", añadió Del Corral, "las autonómicas van a tener una ventaja concurrencial en el mercado, ya que no están sujetas a plazos y conocerán la programación de los operadores nacionales con 11 días de antelación".

Del Corral se mostró esperanzado en que el Gobierno retrase la promulgación del decreto sobre contraprogramación "hasta que todas las cadenas tengamos las mismas armas para competir". En caso contrario, según el portavoz de Uteca, los espectadores no entenderían que, en virtud de su derecho a la información, unas cadenas avancen su programación y otras no.

En este sentido, IU, según afirmó ayer su portavoz en Telecomunicaciones, Felipe Alcaraz, solicitará a los distintos gobiernos autonómicos con televisión propia medidas similares a la decretada por el Gobierno central.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_