_
_
_
_
_

El 66% de los alemanes daría un plante a Roma

, La sombra de Lutero es alargada. El 66% de los alemanes cree que los obispos deberían desobedecer al Papa, según la encuesta difundida ayer por la televisión DW. El 78% considera que la Conferencia Episcopal debe discutir una vez más con el Papa la cuestión del aborto y permanecer en la red estatal de centros de asesoramiento. Y de los católicos, el 81% opinó que el abandono de la red de asesoramiento sobre el aborto afectará negativamente a la imagen de la Iglesia.

Así se comprende la energía del obispo Lehmann. "Con certificados o sin ellos, la Iglesia seguirá asistiendo a la embarazada en situación de crisis porque esa asesoría nos ha permitido salvar la vida de miles de no nacidos", dijo ayer el presidente de la Conferencia Episcopal.

Más información
La Iglesia alemana desobedece al Papa y mantiene sus centros de asesoramiento sobre el aborto

Pero Lehmann reconoció que esa asesoría deberá hacerse, a la larga, desde fuera de la red porque lo dice Juan Pablo II. La fórmula provisional, según sus palabras, no entra en colisión con Roma y tampoco debe interpretarse como un último intento de desobedecer al Pontífice. Pero, en tono grave, Lehmann reconoció que la intervención del Vaticano no dejó mucho espacio al compromiso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_