_
_
_
_
_

Ruiz-Gallardón rectifica y regala los estudios a 69.000 funcionarios

Vicente G. Olaya

Primero sí, luego no, y ahora café para todos. El presidente Alberto Ruiz-Gallardón anunció ayer que, a partir del 1 de enero del 2000, los 69.000 funcionarios de la Comunidad y sus hijos podrán disfrutar de estudios gratuitos de música e idiomas. De esta forma, extiende a todos los empleados autonómicos los privilegios de los que gozaban los funcionarios del Ministerio de Educación trasferidos en julio.

El Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, ampliará a todo el cuerpo regional de funcionarios (69.000 trabajadores) las ayudas para estudios de idiomas y música de las que disfrutaban sólo los profesores del Ministerio de Educación que pasaron a depender de la Comunidad el pasado 1 de julio. Estas ayudas fueron eliminadas por el Gobierno al producirse el paso de estos trabajadores de una administración a otra. Ruiz-Gallardón, tras eliminar las ayuda, las vuelve a aprobar y las extiende a todos los funcionarios para que estudien gratis idiomas o música. Cada asignatura en el conservatario cuesta 6.700 pesetas y cada curso en la Escuela Oficial de Idiomas, cerca de 10.000.Ruiz-Gallardón explicó que está de acuerdo con el establecimiento de beneficios sociales dentro de los convenios colectivos que se establezcan con los sindicatos. "Para que no todo se cuantifique económicamente y puedan incluirse entre estos beneficios actividades de formación contínua", dijo.

200 millones

Estos privilegios se aplicarán a partir del 1 de enero del 2000. Su coste para la Administración regional será de unos 200 millones de pesetas aproximadamente. Por otra parte, el consejo de Gobierno decidió ayer encargar a la empresa pública Tres Cantos la ejecución del proyecto de la Gran Vía de Villaverde, con un presupuesto de unos 8.000 millones. La obra consiste en la construcción de una gran avenida sobre las vías actuales de ferrocarril que separan Villaverde Alto de Villaverde Bajo. Tendrá 3,1 kilómetros y facilitará la comunicación entre las zonas oeste y este de estos barrios. Eliminará además los actuales problemas de impacto acústico que provoca el tráfico ferroviario.

El consejo acordó también financiar con 19 millones un plan de la Agencia Antidroga para luchar contra las drogas en las escuelas. El programa consistirá en la proyección de cinco películas, que versan sobre el problema de la droga, a 8.000 alumnos de secundaria.

Por otra parte el alcalde de Moralzarzal, José María Moreno, consiguió ayer, según Europa Press, que la Consejería de Educación invierta 800 millones en un nuevo centro de educación infantil. Este acuerdo se produce tras las protestas de los padres de alumnos, cuyos hijos han comenzado el curso en barracones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_