_
_
_
_
_

Gil pierde Estepona

El pacto anti-GIL se consumó en Estepona (Málaga). Los partidos que en los últimos cuatro años estuvieron en la oposición a Jesús Gil Marín, secretario general del Grupo Independiente Liberal (GIL), cumplieron el principio de acuerdo que firmaron antes de las elecciones del 13-J y proclamaron ayer al socialista Antonio Caba nuevo alcalde de la ciudad. Caba fue investido con los seis votos de los concejales socialistas, los cuatro del PP, uno de IU y otro del Partido Andalucista (PA). El pleno, retrasado en su día por un recurso interpuesto por el GIL, que pretendía repetir las elecciones en varias mesas, fue seguido por más de 700 personas, que aplaudieron a cada uno de los concejales que forman el nuevo equipo de gobierno.

Más información
El PSOE "no regateará esfuerzos" para evitar que el GIL esté en el Gobierno de Melilla

Los nueve ediles del GIL, la lista más votada, decidieron abstenerse en vez de votar a su propio candidato. "Es la forma más correcta, honesta y elegante de expresar nuestra disconformidad", manifestó Gil Marín; "este posicionamiento entre tantos partidos no es la voluntad del pueblo, pero, como es absolutamente legal, tenemos que asumirlo".

Caba, que se fundió en un emotivo abrazo con el portavoz del PP y primer teniente de alcalde, Manuel Sánchez Bracho, anunció que su primera actuación será fiscalizar las cuentas municipales para aclarar la gestión de Gil Marín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_