_
_
_
_
_

La Seda y Uniroyal compran General Química por 7.700 millones

El grupo Seda de Barcelona ha cerrado un acuerdo con Uniroyal para comprar a Repsol Química la compañía General Química, valorada en unos 7.700 millones de pesetas, según anunció ayer el presidente de La Seda, Rafael Español. General Química es una empresa situada en Álava que se dedica a la fabricación de herbicidas, insecticidas y colorantes (negocio que asumirá La Seda), además de acelerantes para caucho destinados a neumáticos.

Con la venta, General Química separará sus dos actividades, y así La Seda pagará 3.000 millones de pesetas -mediante endeudamiento- por la compra de la parte química y Uniroyal pagará 4.700 millones por el sector de automoción.

El acuerdo entre La Seda y Uniroyal establece la creación de una sociedad conjunta, participada al 50%, que se denominará General Química Services, en la que compartirán laboratorios, cogeneración e investigación y desarrollo.

De los 300 trabajadores que tiene la planta alavesa, 220 pasarán a La Seda y unos 80 se integrarán en Uniroyal. Además, La Seda negocia con dos grupos industriales, uno mexicano y otro centroeuropeo, la entrada en el accionariado de sus filiales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_