_
_
_
_
_

Prisión provisional para las dos supuestas etarras expulsadas por Francia

La Audiencia Nacional ha ordenado la prisión provisional de las dos presuntas etarras expulsadas por Francia el pasado viernes, Pilar Mondragón Zabala y Garbiñe Gómez Gorrochategui. Según fuentes jurídicas, Mondragón y Gómez se encuentran ingresadas en centros hospitalarios debido a su "débil estado de salud", ya que han permanecido durante varias semanas en huelga de hambre en Francia.

Garbiñe Gómez está ingresada en el hospital de Figueras (Girona) después de que pasara a disposición judicial el pasado fin de semana, a través de un juzgado de esta localidad, comisionado por la Audiencia Nacional. Por su parte, Pilar Mondragón se encuentra en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, a donde se desplazó el juez Carlos Dívar el viernes, aunque se negó a declarar, al igual que su compañera alegando su estado de salud.

La expulsión de Francia de estas dos mujeres, detenidas el viernes por la Guardia Civil en La Jonquera (Girona), eleva a seis el número de supuestos etarras entregados por Francia a España desde que ETA declaró la tregua indefinida el pasado septiembre.

Ambas fueron detenidas al pisar territorio español, después de que las autoridades francesas las expulsaran al considerar cumplida la condena de cinco años de prisión que les fue impuesta en abril del pasado año por el Tribunal Correccional de París.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_