_
_
_
_
_
ELECCIONES 13-J Municipales

El alcalde quiere sustituir por una fuente el paso elevado de Cuatro Caminos

Álvarez del Manzano anuncia que un túnel completará la obra

Antonio Jiménez Barca

El alcalde y candidato a renovar la mayoría absoluta del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José María Álvarez del Manzano, prosiguió ayer su campaña electoral en dos distritos de la capital: Tetuán y Fuencarral-El Pardo. En ambos prometió viejas aspiraciones de los vecinos. En Tetuán, Álvarez del Manzano aseguró que en la próxima legislatura municipal, si sale reelegido, derribará el paso elevado de Cuatro Caminos sustituyéndolo por un túnel y una fuente.

La propuesta, que ya había sido contada en anteriores ocasiones por el regidor madrileño, quedó más matizada con la novedad de construir una fuente. Álvarez del Manzano indicó también que el derribo de este paso elevado y el de Santa María de la Cabeza son obras "prioritarias". "Esto no quiere decir", prosiguió, "que se termine a lo largo de este año, pero se acabará en la próxima legislatura si gobierna el Partido Popular", afirmó. Para defender el diseño de una glorieta con fuente, un tipo de obra muy utilizado por el gobierno municipal de Álvarez del Manzano en las reformas acometidas en la ciudad, el alcalde ha repetido a lo largo de los últimos meses que además de "estético es beneficioso para el tráfico viario".Tras visitar el distrito de Tetuán, el regidor madrileño se dirigió al distrito de Fuencarral-El Pardo. Allí dijo que el Ayuntamiento de Madrid estudia desterrar por fin los semáforos de la avenida de la Ilustración, cierre natural de la M-30. El PP lleva repitiendo esto mismo desde hace varios años. Las intenciones de los técnicos municipales pasan por elevar los cruces que atraviesan esta avenida.

El peso de los puentes

"Pero para esto es pronto todavía; hay que estudiar si la avenida de la Ilustración aguantaría el peso de todos estos puentes. De hecho, estamos haciendo estudios para evaluar la posibilidad de que los cruces de la M-30 por la avenida de la Ilustración se realicen a distinto nivel, de manera que no se perturbe la circulación de vehículos ni a los vecinos", dijo Álvarez del Manzano. El alcalde también se refirió a otro problema del distrito: la imposibilidad de crecimiento de El Pardo mediante la construcción de nuevos bloques de edificios. El Ayuntamiento de Madrid siempre ha mantenido, y así lo reflejó en el Plan General de Ordenación Urbana, que este barrio separado de la capital tiene derecho a desarrollarse construyendo nuevas viviendas.La Comunidad de Madrid negó el permiso posteriormente alegando que así se protegía mejor a la naturaleza. El alcalde explicó que el objetivo de este crecimiento se debe a la necesidad de que los jóvenes de este barrio "no se desarraiguen" del lugar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_