_
_
_
_
_

El PSOE espera conseguir su sexto mandato en Alcobendas

Veinte años como concejal y 16 de ellos como alcalde. Es el palmarés político del actual regidor y candidato del PSOE de Alcobendas, José Caballero, uno de los ediles incombustibles de la región al que, sobre todo, el PP anhela retirar del puesto. Para ello, ha presentado como cabeza de lista en la localidad a Ignacio García de Vinuesa, una cara nueva que pretende terminar con los veinte años (cinco mandatos) de gobierno socialista. IU, por su parte, repite candidato, Gabriel Martínez, el actual concejal de Vivienda al que el PSOE está dispuesto nuevamente a dar cabida en el gobierno a cambio de la mayoría absoluta. En la actualidad, el PSOE tiene 12 ediles; el PP, 11, e IU, 2.El programa de los tres partidos ofrece soluciones para el problema de los aparcamientos. El PSOE quiere, sobre todo en el casco histórico, construir plazas en propiedad o en alquiler, vía financiación privada o pública. IU propone crear aparcamientos subterráneos gestionados en régimen de alquiler a precios asequibles. El PP tiene una idea más original: aparcamientos robotizados que permitan al conductor meter su vehículo en un montacoches a ras de calle y luego, mecánicamente, aparcarlo en su plaza subterránea.

En vivienda, los populares prometen la construcción de 4.500 nuevos pisos de protección oficial y otros tantos de precio libre. El PSOE ofrece 5.000 nuevas viviendas, 3.000 de ellas sociales. IU promoverá 4.000 nuevas viviendas públicas reservando al menos un 10% para jóvenes y mayores.

En empleo, la coalición quiere erradicar de la localidad las empresas de trabajo temporal; el PSOE aumentar el suelo productivo y potenciar la bolsa de empleo, y el PP, incentivar fiscalmente a las empresas que creen nuevos puestos.

Los socialistas lucharán por lograr un nuevo hospital comarcal en la ciudad; el PP promete la bajada de todos los impuestos municipales, una nueva residencia de ancianos y un nuevo hogar del jubilado; e IU, un convenio con la Comunidad de Madrid para dar gratis libros y material escolar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_