_
_
_
_
_

Cinco víctimas por inundaciones en Alemania y Austria

Cinco personas han muerto en Europa central como consecuencia de las inundaciones ocurridas durante el pasado fin de semana, que han afectado especialmente a Austria y al Estado alemán de Baviera.En Austria, los mayores problemas se produjeron al oeste del país, donde tres personas murieron. Las fuertes lluvias provocaron que los ríos se salieran de sus cauces y numerosas carreteras quedaran bloqueadas por corrimientos de tierra y lodo. Dos de las víctimas, un hombre de 83 años y el operario de una excavadora, murieron en una avalancha de barro y piedras. Un joven desapareció cuando trataba de cruzar una fuerte corriente.

Gran parte de la ciudad de Bregenz se encontraba anegada y sus habitantes se veían obligados a moverse con el agua hasta las rodillas. En la parte austríaca del lago Constanza, el agua alcanzó su nivel más alto en lo que va de siglo.

En el sur de Alemania dos personas murieron y varios cientos han tenido que ser evacuadas. Al parecer, las dos víctimas eran dos hombres de edad avanzada que fueron sorprendidos por la rápida subida de las aguas. En diversas zonas las autoridades alemanas han declarado el estado de emergencia. Una de estas zonas es la conocida estación de esquí de Garmisch-Partenkirchen.

Además, un hombre fue dado por desaparecido después de que la fuerza de las aguas hiciera volcar el bote en el que se trasladaba. La policía ha informado de que numerosas localidades se encuentran inundadas por el desbordamiento de los ríos y que varias carreteras habían tenido que ser cortadas al tráfico.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_