_
_
_
_
_

La OSCE avanza la pronta libertad de ocho serbios presos del ELK

El presidente de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), Knut Vollebaek, anunció ayer en Pristina, la capital de Kosovo, "un acuerdo para la rápida liberación" de los ocho militares serbios capturados el pasado viernes por los guerrilleros del Ejército de Liberación de Kosovo (ELK). Esa captura llevó al Ejército yugoslavo a preparar una operación de asalto con blindados a la localidad en que se suponía que estaban recluidos.

Aunque Vollebaek no quiso facilitar más información sobre las negociaciones mantenidas con el ELK, su oficina se vio obligada a confirmar que hoy habrá una "reunión importante" entre los separatistas y los mediadores internacionales, poco después de que la radio de la guerrilla la anunciara en sus emisiones.

Mientras, el Gobierno serbio acusó ayer a EE UU de intentar "derrocar" al presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, ofreciendo ayuda financiera a sus opositores. Tres viceministros serbios, Ratko Markovic, Vojislav Seselj y Milovan Bojic, distribuyeron en una conferencia de prensa copias de un documento titulado Promoción de la democracia en Yugoslavia, atribuido a los servicios secretos estadounidenses. El texto propone aumentar la ayuda destinada a "las alternativas al régimen autoritario de Belgrado".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_