_
_
_
_
_

Economía edita un código contra los agricultores que contaminan

La Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid, de la que depende el control y la promoción del sector de la agricultura de la región, ha editado un código que será de obligado cumplimiento cuando la Administración descubra la contaminación de alguna zona por prácticas agrícolas incorrectas.El Código de Buenas Prácticas Agrarias, así denominado por la Comunidad, pretende evitar la contaminación de las aguas y los vertidos industriales incontrolados procedentes de producciones agrícolas o ganaderas.

La Consejería de Economía pretende hacer un diagnóstico sobre las zonas vulnerables de la región para extremar aquí la vigilancia e indicar a los agricultores madrileños las medidas correctoras que deben introducir en su actividad para cuidar el medio ambiente de la zona.

A los técnicos de la Dirección General de Agricultura les preocupa de manera especial la contaminación de las aguas producida por la utilización de nitratos en explotaciones agrarias y los residuos procedentes de explotaciones ganaderas.

El código regional ofrece una serie de útiles recomendaciones para lograr una producción acorde con la utilización correcta de los medios y el mínimo impacto ambiental.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_