_
_
_
_
_

Un hombre muere apuñalado por su esposa tras herirla a ella y a su hija

Un hombre murió ayer apuñalado por su mujer, quien le clavó un cuchillo en el corazón al repeler un ataque que éste había cometido previamente contra ella y la hija adolescente de ambos con otra arma blanca, según afirmó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias. El matrimonio era conocido en el barrio por sus continuas riñas y peleas.Como consecuencia del suceso, la esposa del fallecido y la hija de ambos sufrieron heridas muy graves y fueron trasladadas al hospital Nuestra Señora del Pino de Las Palmas de Gran Canaria, donde quedaron ingresadas. En un primer momento, otras fuentes policiales indicaron que el hombre había muerto al suicidarse después de atacar y dejar malheridas a su esposa y a su hija.

Según las investigaciones practicadas hasta el momento por los agentes de la jefatura de Canarias, los hechos ocurrieron sobre las ocho de la mañana en la calle de Francisco Hernández Guerra, cuando el fallecido, Abraham Hahmad de la Cruz, de 51 años, llegó al domicilio que compartía con su mujer, María Encarnación Quintana Jorge, de 43 años, y su hija, María del Carmen, de 18.

Muerte instantánea

El hombre portaba un arma blanca con el que apuñaló a su hija y a la mujer. La esposa también tenía un cuchillo en la mano. Tras la agresión del hombre, María Encarnación clavó el cuchillo a su marido en el corazón de forma tan certera que le causó la muerte de forma instantánea, según precisó la Jefatura de Policía de Canarias.María Encarnación Quintana, la esposa del fallecido, sufrió diversas puñaladas que afectaron a los antebrazos, muñecas, zona cervical, cuello, ambos muslos y abdomen. Uno de los cortes llegó a afectar a una arteria y provocó una hemorragia de la que manó abundante sangre, por lo que presentaba un diagnóstico de extrema gravedad.

La hija recibió una puñalada en el abdomen, aunque de menor gravedad que las padecidas por su madre, y fue intervenida quirúrgicamente en el centro sanitario de Nuestra Señora del Pino de Las Palmas de Gran Canaria.

Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron al hombre inmóvil, con el cuchillo clavado, sentado en un sillón, y a las dos mujeres heridas tendidas en el suelo junto a la puerta de acceso a la vivienda. Las fuentes consultadas señalaron que en el domicilio donde ocurrieron los dramáticos hechos se sucedían frecuentes y fuertes discusiones.

El grupo de Homicidios de la Policía Judicial se ha hecho cargo de las investigaciones hasta el completo esclarecimiento de todos los detalles del suceso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_