_
_
_
_
_

Triunfo del TDK en Zagreb y difíciles salidas hoy del Madrid y del Tau

El TDK Manresa obtuvo ayer una importante victoria por 54-61 en la pista del Cibona Zagreb en la segunda jornada de la Euroliga de baloncesto. El equipo manresano dominó a lo largo de todo el partido, hasta por 11 puntos (21-32), al conjunto croata que dirige Aleksander Petrovic. Fue un magnífico inicio para la difícil jornada que vivirán hoy los equipos españoles.El Real Madrid y el Tau Vitoria visitan hoy a dos de los equipos que mejor impresión causaron en la jornada inaugural. El Olimpia, rival madridista hoy en Liubliana (20.30, Sportmanía), derrotó por 57-45 al Teamsystem Bolonia hace una semana, mientras que el Fenerbahce, que recibe en Estambul al Tau (17.30), corroboró el potencial impresionante de su plantilla y venció al Zalguiris Kaunas por 99-84.

Clifford Luyk califica de "hueso" al equipo esloveno del que destaca el bajo tanteo con el que ganó al Teamsystem y el hecho de que sólo permitiera que los italianos capturasen un rebote en ataque. El Madrid, sin ningún tipo de urgencias debido a que esta larga competición no ha hecho sino comenzar, sí tiene cierta necesidad de ganar debido a que la semana pasada, también lejos de su pista, perdió ante el Paok por 87-75.

El Olimpia cuenta con un equipo muy experimentado en competiciones internacionales, que ya jugó la final four hace dos años y en el que destaca su base, Zdovc, que forma tándem con el estadounidense nacionalizado esloveno, McDonald. Cuenta el Olimpia con dos aleros americanos, Price y Taylor, el prometedor pívot Stepania y los experimentados Krlajevic y el ex jugador de Estudiantes Kotnik.

El Tau, que en la primera jornada y tras dos prórrogas ganó al Pau Orthez por 88-84, no afronta en su mejor momento su compromiso con el Fenerbahce, tras su derrota por 78-56 en la Liga ACB ante el Fórum. Y ello se trasluce en el parecer de su técnico, Sergio Scariolo: "No tenemos muchas posibilidades de ganar en Turquía. El Fenerbahce es un equipo muy fuerte". Abdul Rauf, Kutluay, Milic, McRae y Tabak son algunas de las figuras del poderoso equipo turco. En partido disputado ayer: el Panathinaikos venció al Estrella Roja por 77-71.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_