Corbacho niega que el cierre de la discoteca lo ordenara la Generalitat
El alcalde de L"Hospitalet, Celestino Corbacho, pidió ayer a través de una carta al consejero de Gobernación de la Generalitat, Xavier Pomés, la "destitución inmediata" del director general de Juegos y Espectáculos, Amadeu Farré, por afirmar que el Gobierno catalán "no había recomendado, sino ordenado" el cierre de la discoteca Yes & Yesterday. Corbacho, que ayer terminó su periodo de vacaciones, afirma que Farré "no se ha dirigido mediante procedimiento alguno al Ayuntamiento para ordenar el cierre del local". Gobernación asegura no haber recibido la carta de Corbacho y mantiene que la jefa de servicios de Juegos y Espectáculos, Mariona Vinyoles, se comunicó telefónicamente el pasado viernes con Albert Ferriol, director de servicios de Medio Ambiente del Ayuntamiento, para "requerir el cierre de la discoteca" donde un joven murió presuntamente como consecuencia de una paliza recibida a manos del personal de seguridad. "Si el Ayuntamiento no decreta la clausura cautelar, lo hará la Generalitat", vino a decir Vinyoles. PASA A LA PÁGINA 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.